EQUIPOS DE PRIMERA INTERVENCIÓN

 


Los equipos de primera intervención son las personas encargadas de acudir al lugar donde se ha producido la emergencia con objeto de eliminarla o evitar su extensión; es decir, son las personas que con formación y adiestramiento, medios técnicos necesarios y adoptando las medidas de autoprotección adecuadas, acudirán al lugar donde se haya producido la incidencia o emergencia con el fin de intentar controlarla y mitigarla.







    Los equipos de primera intervención lo componen personas que intervienen de forma inmediata en la emergencia con la finalidad de eliminarla o evitar su propagación.

    Son grupos de un mínimo de dos trabajadores, con conocimientos básicos contra incendios y emergencias que actuarán directamente contra las causas de la emergencia. Se debe formar a todo el personal para poder ser equipo de primera intervención.

    Estas personas llevan a cabo un sistema de acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, a dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y a garantizar la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

INCLUIDA NORMA UNE-EN13637:2016 PARA PUERTAS EN RECORRIDOS DE EVACUACIÓN EN EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN

GOLPE DE CALOR

PROTOCOLO PREVENCIÓN SITUACIONES DE EMERGENCIA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS