MANTENIMIENTO DE LOS EXTINTORES CONTRA INCENDIOS
MANTENIMIENTO DE LOS EXTINTORES CONTRA INCENDIOS. Todo extintor de incendios debe tener siempre actualizado su correspondiente mantenimiento. Dicho mantenimiento lo establecen las tablas I y II del RII Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. Las operaciones de mantenimiento de los extintores se rigen por dos tablas, las operaciones de la tabla I serán efectuadas por un instalador, un mantenedor autorizado, o por el personal del usuario o titular de la instalación anti incendio.
TABLA I.
El peso y la presión del extintor de incendios deben comprobarse siempre.
Las operaciones de mantenimiento de los extintores de incendios recogidas en la tabla II serán efectuadas por personal del fabricante, instalador o mantenedor autorizado para los tipos de aparatos, equipos o sistemas de que se trate, o bien por personal del usuario, si este ha adquirido la condición de mantenedor y dispone de medios técnicos adecuados, a juicio de los servicios competentes en materia de industria de la Comunidad Autonómica. La recarga y mantenimiento de los extintores portátiles se realizará por las empresas mantenedoras que cumplan las requisitos establecidos en la ITC-MIE-AP5 y estén autorizadas.
TABLA II.
Es muy importante cumplir siempre las revisiones de mantenimiento de los extintores contra incendios.
En todos los casos, tanto el mantenedor como el usuario o titular de la instalación anti incendios, conservarán constancia documental del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo, indicando como mínimo los siguientes requisitos: - Las operaciones efectuadas - El resultado de las verificaciones y pruebas - La sustitución de elementos defectuosos que se hayan realizado. Las anotaciones deberán llevarse al día y estarán a disposición de los servicios de inspección de la comunidad Autonómica correspondiente. Fuente: expower.es |
Comentarios
Publicar un comentario